llantas firestone

Llantas Firestone

Firestone nació de las carreras, y desde entonces ha sido sinónimo de competitividad y calidad tanto en los deportes como en la creación de llantas para autos. Si, nació en 1890 cuando su fundador Harvey Firestone, puso llantas de caucho a su carro tirado de caballos de apuesta y ganó. De esta forma, la marca Firestone se destaca por oír cercanamente a los usuarios para ofrecer un servico y producto de mucha altura y competitividad.

La Atención de Firestone a los Detalles

Si de atención personalizada a los clientes, para satisfacer todas sus necesidades y dudas, la marca Firestone es una gran referencia y se debe desde sus inicios.

A finales del siglo XIX, siempre tomaron en cuenta la opinión y las sugerencias de todos aquellos que apostaron por todos sus productos. 

Es por ello que nos presentan una variedad de interacciones ahora en la era 2.0. Gracias a eso, podemos obtener una cantidad de información importante y de gran utilidad a la hora de adquirir un neumático Firestone.

Comencemos con la atención al cliente. Les hacen fácil localizar cualquier producto Firestone. Cuentan con tiendas y concesionarios dispuestos a servirle en gran parte de las distintas ciudades de América y Europa. 

Es así, que es recomendable para poder ser atendidas todas las dudas relacionadas al inventario. También a los productos existentes en las tiendas y las órdenes especiales, deberán dirigirse al concesionario Bridgestone autorizado más cercano. 

O utilizar la función de localizador dispuesto en la página web www.firestonetire.com . Sin duda alguna, los clientes son atendidos de la mejor manera.  

Precios de las llantas Firestone

Si buscas los precios de las llantas Firestone por toda la internet, es difícil encontrarlos por estas razones:

La respuesta es que si se puede encontrar un precio. Pero este precio es referente a cada producto ofrecido. Quiere decir que es el precio sugerido por el fabricante.

Es entonces que el costo actualizado va a variar y esto dependerá de distintos factores. Por ejemplo, el concesionario y la región en donde se encuentra, por su puesto el tamaño del neumático y el modelo, entre otros. 

De forma independiente cada concesionario y/o tienda precisa el precio de cada producto ajustado a los factores antes mencionados.

Como usuario de la marca Firestone tienes la posibilidad de registrar tus llantas recién adquiridas, por su puesto, en línea. ¿Cómo lo haces? Dirígete  a la siguiente dirección web: www.firestonetire.com/us/es/customer-care/warranty-registration.html.

Carga toda la información que te soliciten. Por ejemplo la información de contacto, información de la tienda o el concesionario en donde los adquirió. Es importante el código DOT que aparece al costado de cada neumático y listo.

Usa la Pagina Web de Firestone

Si has tenido algún inconveniente con tus neumáticos, y estas a la espera de una respuesta o del beneficio de un reembolso, pues sólo debes visitar la siguiente dirección www.firestonerewards.com y allí obtendrás la información y los pasos a seguir. 

Presta Atención a la Fecha de Fabricación de Firestone

Mira la fecha de fabricación y de la fecha de vencimiento, porque eso determina la eficiencia de los productos, entérate qué Firestone pensó en eso. Creó un mecanismo que debes conocer para determinar la fecha de fabricación de tus llantas. 

Si los neumáticos fueron fabricados en el año 2000 o después, se encuentra en el serial de productos. Específicamente en los últimos cuatro dígitos, la semana y el año en que fue fabricado. Ejemplo, una llanta que se identifique con un serial que termine en «1802», quiere decir, que ha sido fabricado la semana  18 del año 2002. 

Pero si los fabricaron antes del año 2000, se entenderá de la siguiente manera. Con los últimos 3 números del serial, estos identifican la semana y el año de fabricación. Ejemplo, un serial que termine en 118″ fabricado en la semana 11 de un año que finaliza en 8. 

Garantía ante todo

Y si eres de los que hacen valer las garantías, puedes conseguir un folleto con la esta en la sección de «Garantías de los neumáticos». Pero ten en cuenta que esta garantía limitada sólo puede hacerse valer en los distribuidores autorizados.

Deja que los profesionales lo hagan por ti

Si es tu primera interacción con unas llantas seguramente te preguntarás si podrás instalarlas tú sólo. La respuesta es sí, pero debes tener en cuenta que desmontar y reemplazar cualquier llanta  de los rines puede ser bastante peligroso y más si no se utilizan las herramientas y los procedimientos adecuados. 

El consejo que debemos darte es que nunca realices los servicios si no posees el conocimiento adecuado, así como las herramientas y los equipo especializados. 

Los concesionarios Firestone cuentan con la disposición y el personal capacitado para llevar a cabo esta tarea en el menor tiempo posible.

Mantén tus Llantas Infladas

También se debe saber que hay la obligación de verificar la presión de aire de tus llantas una vez al mes, incluyendo el de repuesto, antes de viajar o si va a cargar más de lo normal su vehículo, peso extra. 

Se debe medir con los neumáticos en frío. Si ha estado detenido al menos 3 horas o si el auto se ha desplazado menos de una milla (1.6 km). Al llenar la llanta, respete la presión recomendada por el fabricante. Si usted se percata de algún daño o de un comportamiento inusual de sus llantas, tome la precaución de solicitar la inspección de sus neumático.

Cualquier llanta puede quedar inservible gracias a una pinchadura o algún otro inconveniente en la vía. También por utilizarlos sin la presión recomendada por el fabricante la velocidad del vehículo. Tanto la carga, la maniobrabilidad y la temperatura ambiental también son factores importantes para el rendimiento de los neumáticos. 

Ninguna llanta independientemente de su diseño o calidad, es indestructible. Ciertamente algunos pinchazos se pueden reparar con diversos procedimientos y con algunas restricciones. 

Si los daños no son visibles es de gran importancia hacer que le realicen una inspección mucho más detallada. Se debe consultar el manual del usuario de su vehículo antes de operarlo con un neumático reparado. 

Lo barato sale caro

Ten presente que la mayoría de los fabricantes de vehículos no recomiendan utilizar, bajo ninguna circunstancia llantas reparadas.

No reemplaces ni mezcles los modelos de las llantas de la marca Firestone. A menos que sea por una emergencia. Debes tener en cuenta que la conducción del vehículo se vería afectada si los neumáticos son de diferentes modelos. 

Si se debe hacer, en caso de emergencia, debe tomar en cuenta que el tamaño. También la capacidad de carga, la presión y el índice de velocidad cumplan con los requisitos del vehículo.

Únete al club de descuentos y promociones