llantas pirelli
llantas Pirelli

Llantas Pirelli

Para la casa Pirelli, todas las llantas deben responden al compromiso entre resistencia, durabilidad, peso, desgaste y agarre. Son prioritarios la innovación, la investigación y el permanente avance tecnológico cuando de cubiertas se trata. Este compromiso se ha mantenido desde los inicios hasta los revolucionarios neumáticos autosellantes.  

Historia de Llantas Pirelli

Fue en 1872, más específicamente el 28 de enero  de ese año cuando Giovanni Battista Pirelli, ingeniero de 24 años de edad. Un joven con una visión asertiva para los negocios y conectada con el porvenir de la industria del caucho. 

Decidió fundar la sociedad Pirelli en la ciudad de Milán, Italia. Fue bastante adelantado a las otras casas que luego se unirían al mercado de las gomas. Al poco tiempo, a la producción de llantas y neumáticos. 

Al inicio de sus operaciones se dedicaron a la producción de los más variados y curiosos artículos de goma. Incluso para el año 1879, fue su fábrica la que produjo el primer cable telegráfico que contaba con aislamiento.

Como la mayoría de sus competidores, Pirelli inició su historia en el mercado de las llantas con su introducción de neumáticos y cubiertas. Pero no para carros, para el medio de transporte que estaba de moda en la época: las bicicletas.

Como buen visionario inmediatamente puso su empeño y los recursos de su industria en hacerse camino dentro del mundo automotor. 

ITalia, Llantas Pirelli y La Velocidad

Tuvo desde sus inicios un lugar especial entre el gentilicio italiano automotor. Por ser cuna de las más grandes carreras de automovilismo, la casa Pirelli sería por supuesto el principal proveedor de neumáticos.

Desde entonces, para Pirelli la producción de una llanta comienza con la selección de las materias primas de la mejor calidad.

Visión de Pirelli y sus Llantas

Deben garantizar un óptimo rendimiento, que incrementen las cifras de resistencia al desgaste. De la misma forma, el rendimiento en distintas temperaturas. En conclusión, que mejoren la vida útil de los neumáticos. Además por supuesto su respuesta en la carretera. 

Materiales de las llantas Pirelli

Estos materiales se suelen dividir en dos grupos.

Los primeros, productos metálicos que son todos los materiales que componen las capas. Estos tienen la importante labor de proporcionar la rigidez y la tensión necesaria para resistir la presión interna ocasionada por el aire. 

los Segundos, elastómeros que se agrupan en distintos actores pues pueden conformarlo distintas variedades de caucho. 

Puede ser sintético, varios tipos de goma y compuestos como el sílice o el negro de humo. Adicionalmente algunos otros químicos y productos relacionados a la industria de las gomas polímeros. 

Es un componente clave. No sólo forma parte de la banda de rodamiento del neumático, sino que también se incorpora a las cinturas metálicas. Las protege del desgaste. Al mismo tiempo las mantiene en su lugar, logra dar mayor confort y seguridad al usuario.

Llantas Pirelli y Sostenibilidad

Pirelli está en la constante búsqueda por desarrollar caucho natural derivado de fuentes alternativas a los árboles del caucho. Con ello logrará diversificar las fuentes de materia prima. 

De esta manera puede reducir la posibilidad de quedar corto de suministros, de la manos de procesos ecosostenibles. Buscan conseguir nuevos materiales biológicos para reemplazar el negro de humo, pasando por el dióxido de silicio, capaz de extraerlos de la cáscara de arroz.

Son utilizados en las cubiertas para reducir la resistencia a la rodadura. También incrementar la eficiencia sin reducir las capacidades de adherencia. En particular sobre superficies mojadas.

El elastómero y los avances logrados para su producción, es la pieza fundamental en las investigaciones que conllevan a la disminución de consumo de combustible. Sobre todo en los vehículos de transporte, porque su optimización sería la reducción del desgaste y por ende la reducción de accidentes. 

Tecnología Anti Pinchazos

El avance ha sido tal que han logrado crear la tecnología de las llantas a prueba de pinchazos entre otras innovaciones.

Es así como llegan poner en marcha grandes tecnologías innovadoras como la Seal Inside,  la Runflat y la All Season

Con las llantas Seal Inside lograron incorporan la fabulosa tecnología autosellante. Impide la pérdida de aire, presión, y logra mantener inalterable la respuesta de la llanta. Puede auto sellarse con una pinchadura causada por un objeto de hasta 4 milímetros y así el conductor no pierde el control bajo estas amenazas. 

Lo que permite seguir conduciendo, como si nada hubiera ocurrido y sin necesidad de tomar la vía de emergencia para sustituir el neumático averiado.  

Tecnología Autosellante

No es que no se pincha sino que se autosella, la solución plástica que lleva por dentro de la goma,  envuelve al objeto punzante en el momento que atraviesa la banda de rodadura, impidiendo así la pérdida de aire y de presión. 

Luego de extraer el objeto en cuestión la perforación queda sellada por completa.

La tecnología Seal Inside está disponible en un amplio rango de productos. Está disponible para toda la familia Pirelli, incluyendo P Zero, Cinturato, Scorpion y Winter Sottozero 3.

La tecnología Runflat es la incorporación de unas construcciones especiales de los flancos. Permiten desplazarse hasta 80 km sin aire o presión de aire en las llantas, tener la posibilidad de continuar al volante conduciendo. Puede prevenir accidentes mayores y menores, incluso hacer el cambio del neumático.

Así mismo, los neumáticos Cinturato All Season y Cinturato All Season Plus cuentan con movilidad en cualquier tipo de asfalto y condición meteorológica. Desde piso mojado a superficies secas, manteniendo siempre la máxima adherencia. 

Llantas Pirelli multi-clima

Con ello se evita la necesidad de realizar cambios estacionales entre gomas de invierno y de verano. De esta forma haciendo al vehículo más fácilmente manejable y confortable. 

Ello representa un beneficio extraordinario para vehículos y neumáticos que circulan en climas cambiantes. Especialmente las cubiertas de invierno diseñadas para funcionar a bajas temperaturas. Circulan en zonas de más de 15ºC regularmente, tienden a perder rendimiento, especialmente en los virajes. 

Invertir en un neumático con tecnología Run Flat o Seal Inside significa dar un paso adelante en materia de prestaciones, prevención de incidencias y, en consecuencia, de seguridad y reducción de los costes de mantenimiento del vehículo, al permitir seguir adelante tras un pinchazo.

Únete al club de descuentos y promociones